viernes, 4 de marzo de 2011

- XI -

Ese día estaba yo sentada, sumida en mis ensoñaciones, cuando vi que entró por la puerta un amor imaginario. Venía con un enorme ramo de rosas rojas para rescatarme. Me cogió de la mano y me llevó muy lejos.


Años después desperté de mis fantasías y vestida con harapos comencé a buscar algo de comer entre la basura.
Ahí, brillando como un rubí entre las sucias paredes de una mina, encontré una hermosa flor, una rosa, y cortando su hostil tallo lleno de espinas, guardé el capullo de pétalos aterciopelados muy cerca de mi corazón. Un regalo solo mío.


Al girarme encontré un desierto con una extensión mayor que la de los pensamiento y tras de mí, unos gruñidos salvajes surgidos de la nada como el bosque que los cobijaba.
Unas hambrientas bestias me rodeaban, pero no me querían a mi, querían mi regalo. Armada solo con mis manos me enfrenté a ellas. Era una constante persecución a la par, me escurría entre dentelladas, parecían atraparme, pero no me atrapaban. Los cogía y se escuchaba el crujir de sus cuellos, pero por cada uno que expiraba otro aparecía en su lugar.
Ya agotada crucé los brazos ante mi pecho y me dejé al destino. Pronto esas criaturas voraces comenzaron a arrancar la carne de mis huesos buscando desesperadas un brillo rojo, pero ese se ocultó con mi sangre.


Se fueron derrotadas dejando tras de sí un esqueleto limpio.


Ya no sentía vergüenza, ni miedo ni angustia. Conseguí que mi pasado y mis sueños quedaran atrapados entre las blancas costillas, al fin dentro de mí.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported.
Based on a work at exnihilorelatos.blogspot.com.

1 comentario:

  1. Muy emotivo... realmente, más que un relato es como una especie de poesía onírica, que a pesar de no tener rima, tiene mucha fuerza.
    Deja una sensación extraña... como de tristeza y a la vez de liberación.
    Interesante.
    PD: Prometí que me los leería... y lo he hecho, aunque he tardado, lo he hecho... ;-)
    Atentamente: Ern (¿qué le pongo: el CD-Tostador marca "no-ti-fixis" o el DVD-Exprimidor made in Guatemala? XD - hidalga_erenas@hotmail.com -no creo que pueda ver la respuesta aquí-)

    ResponderEliminar