viernes, 20 de enero de 2012

Decálogo del saber hacer.

Hola; me llamo Dánae y soy me autodenomino amante de la cultura, pero me llaman “pirata”.

Amo el cine, pero cada vez que quiero ir a ver una película es como si fuese a una cena de gala, una de estas cenas que gastas más por estar ahí que lo que realmente te dan y además te engañan diciendo que parte de tu cubierto va destinado a una ONG.

 Amo la música, pero comprarme un cd es como contratar a la banda para que toque de forma privada solo para mí y darle los restos de mi comida mientras las productoras están a mi lado palpándome las venas para ver cual es la más propicia para sacarme la sangre.

 Amo la literatura, pero cuando me compro un libro mi bolsillo sabe que con ese acto tan honrado, estamos asesinando al animal mitológico que los pare, y que “best-seller” es una justificación más que dudosa para cobrar 30€ por 190 páginas.

El gobierno sabe la satisfacción materialista y consumista que me produce ver todos esos artículos en mi biblioteca, y me imaginan retozándome como una cochina entre páginas abiertas o con la última edición remasterizada con comentarios del director en 28 idiomas distintos de mi película favorita. Por eso, y sé que lo hacen por mi bien, me llaman “pirata”.

Pirata porque no puedo permitirme ir al cine y a festivales, y me descargo todas las películas que puedo. Y me siento como una yonqui a la que le dan metadona en vez de caballo.

Pirata porque me descargo gigas de música para poder bailar con ella y que me acompañe dónde vaya. Por recomendar ese disco tan curioso y ahorrar para poder ver en directo a los artistas que lo han creado con la esperanza de decirles a  la cara “tu música a cambiado mi vida”.

Pirata por dejarme los ojos en las pantallas del ordenador para poder leerme sagas completas, que en precio equivalen al producto interior bruto de Suiza.

Así que señores de la SGAE, partidarios de SOPA y HADOPI… ¿Tenéis alguna solución para mi enfermedad? ¿Machacar mis sesos contra una pared y enterrar mi curiosidad bajo quilos de vulgaridades y fingir ser una estúpida inconsciente y paleta?¿Fingir ser un borrego y que me de igual todo?
Lo entiendo, usáis ese término despectivo y me consideráis una criminal por mi bien, pero QUE CARAJO. NUNCA HE HECHO CASO DE LO QUE DICEN DE MI, UNA MIERDA OS LO HARÉ A VOSOTROS.

2 comentarios:

  1. No lo podria decir mejor! Compartiendolo en Twiter!

    ResponderEliminar
  2. ahí le has dado! con un par de narices si señor!!

    ResponderEliminar